Colombia News

Quién es Esmeralda Hernández Silva

Esmeralda Hernández Silva nació el 13 de febrero de 1986 en Bogotá. Es senadora del Pacto Histórico y conforma la Comisión Quinta. Es cuñada del ahora embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero. Es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional y una maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó en la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Acueducto de Bogotá. Fue parte de la unidad de apoyo del entonces concejal del Partido Verde Progresista, William Moreno. Ingresó a la Asociación Animalista de Bogotá en 2010 y desde ese mismo año hasta 2014 coordinó la UTL del entonces senador por el Polo Democrático, Camilo Romero. Desde allí también promovió y recolectó firmas para incluir la revocatoria de congresistas en la Constitución Política. Aspiró dos veces a las alcaldías menores de Kennedy y Suba en Bogotá, en 2012 y 2016 respectivamente, pero no quedó. Fue asesora de USAID y de la Federación Nacional de Departamentos para Nariño en 2016, la cual asesoró proyectos de la Gobernación durante el mandato de Camilo Romero.

En 2020 fue elegida alcaldesa de Teusaquillo, cargo al que renunció un año más tarde para aspirar al Senado con el Pacto Histórico con el aval de Colombia Humana. En el Senado ha promovido los proyectos de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos. También es autora de proyectos que buscan frenar el uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos y el fracking en la extracción de petróleo. Hacer parte de la Comisión Quinta, encargada de medio ambiente y agricultura. Hace parte del grupo de verdes que apoyan al gobierno Petro y se mantienen en la línea de que el partido debe ser de la coalición oficial.

Fuente: La Silla Vacía https://www.lasillavacia.com/quien-es-quien/quien-es-esmeralda-hernandez-silva/

lo más leido

Opiniones, argumentos y reflexiones sobre la actualidad.

Scroll al inicio